martes, 21 de abril de 2020

1º ESO Trabajo 21 y 22 de abril

Hola a todos y todas,

Para hoy y mañana: página 186, leer y esquema. Dejad en comentarios de este post un ejemplo diferente al del libro y al de vuestros compañeros de dos palabras homófonas y dos palabras homógrafas. Ejercicios 1, 2, 3 y 4. 

Por aquí os dejo un vídeo, un pelín repelente, lo sé, que explica de forma súper clara estos conceptos, además de repasar los contenidos del tema anterior.



Estad atentos al blog porque en los próximos días voy a publicar cómo y cuándo recuperar la segunda evaluación. Os recomiendo ir estudiando morfología y poemas (figuras, métrica, rima).

Por cierto, esta semana muy poca gente me ha entregado las tareas. Recordad que ahora mismo yo la nota os la pongo por los trabajos y deberes que hacéis, si no me entregáis nada, lo único que puedo poneros es un cero. Si tenéis algún problema escribidme para contármelo, pero no dejéis de dar señales de vida.

Eva

21 comentarios:

  1. Hola profe, has recibido mis deberes el lunes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esta semana no tengo nada tuyo. Me ha resultado raro.

      Eliminar
    2. A mi me aparece un error al mandarte los deberes
      Soy bogdan 1f

      Eliminar
    3. Si el archivo es demasiado grande y lo estás enviando a educamadrid, el error es ese. Si lo envías a gmail. salvo que estés escribiendo mal mi dirección, no da errores.

      Eliminar
  2. Te lo mande ayer al correo de educa, te lo vuelvo a enviar al gmail ahora

    ResponderEliminar
  3. A mi me aparece un error al mandarlos y aveces también me sale un error en esta pagina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de a dónde los envíes. Si los envías a educamadrid y el tamaño del archivo es demasiado grande, no te va a dejar enviarlo. Si lo envías a gmail siempre funciona bien. Está página no da fallos. También cuelgo los deberes en la web del instituto, en la carpeta con mi nombre.

      Eliminar
  4. No me deja mandarte los deberes a tu Gmail porque me aparece un error . Aveces al entra a la pagina me da error también

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te aparece un error con gmail es porque hay algo que no escribes bien, gmail no da fallos. Lo mismo con esta página. Son servidores externos, muy potentes, no dan fallos nunca. El único que os puede dar errores es educamadrid, por eso he creado la cuenta nueva de gmail.

      Eliminar
  5. Profe hoy te mando lo de ayer y lo de hoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de ayer y lo de hoy es para la semana que viene. Lo que me tenéis que enviar es lo de la semana pasada :-)

      Eliminar
    2. Homófonas: hola (saludo) y ola (movimiento de agua); savia ( líquido de planta) y sabia ( persona sabia).
      Homógrafas: bobo ( pájaro extenso) y bobo ( persona distraída); colera ( enfermedad) y colera ( enojado)

      Eliminar
  6. Profe donde y cuando va haber videollamada contigo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy esperando a que me escribáis el número máximo posible de alumnos al correo. Os voy a enviar mediante email un enlace después de dividiros en grupos pequeños, pero hay mucha gente que todavía no me ha escrito.

      Eliminar
  7. botar de arrojar dar botes
    votar de emitir votos
    ciervo animal salvaje
    siervo esclavo

    ResponderEliminar
  8. Vaca y Baca ( homófonas)
    Banco y Banco ( homógrafas)

    ResponderEliminar
  9. Homofona : hay y ahi
    Homógrafa: cerca y cerca

    ResponderEliminar
  10. Candela Gómez 1F.
    Homófonas: baca,vaca. Hoyo, oyó.
    Homógrafas: muñeca. Planta.

    ResponderEliminar
  11. Darío Novero 1F
    Homógrafas: bote (salto) bote (conservas)
    Homófonas: vaya, baya (fruta)

    ResponderEliminar