·
Tarea: página 121 y 140. Leed los tres poemas
(Rima XXI, El corazón de la tierra y Tristes guerras). Hacéis las preguntas
tipo examen de cada uno de ellos.
a) Género
literario y por qué.
b) Resumen/interpretación
de lo que dice el poema.
c) Métrica y rima,
tipo de versos, estrofa... d) Metáfora, metonimia, personificación, símil,
hipérbole ¿Hay alguna de ellas en estos poemas? (si las encontráis, copiad el
ejemplo del poema, no vale con decir: sí, la hay, y no explicar cuál).
·
Vídeo de YouTube https://youtu.be/dNhUQXirsTM
y dejar en comentarios del blog (con vuestro nombre) dos oraciones con una
palabra polisémica. Cada una de las oraciones empleará esa palabra polisémica
con un significado diferente.
·
Esquema de la página 166 del libro (lo
importante es el recuadro naranja, el significado de acepción y el cuadro verde).
Debajo del esquema hacéis los ejercicios 2, 3 y 4 de esa misma página (166). Tarea
para el blog tenéis que dejar en comentarios un haiku que hayáis encontrado en
Internet y explicar por qué os ha gustado.
·
Páginas 169 y 170. Pasos: Leéis las dos. Las
resumís en de vuestro cuaderno/archivador. De la página 169 es importante que
pongáis la definición de cada recurso (símil, metáfora, personificación e
hipérbole y un ejemplo de cada una). De la página 170 incluid los cuatro tipos
de formas originales de la lírica. Ejercicios:
página 172 ejercicio 2 y 3. Y para el blog, en comentarios, elegid del
ejercicio 1 de la página 169 un solo elemento y me escribís la metáfora que os
habéis inventado con él.
·
Lectura y resumen página 168 (importante incluir
la definición y un ejemplo de aliteración, anáfora, paralelismo). Ejercicios:
página 170 ejercicio 3, página 173 ejercicio 4 a) analiza métrica y rima; b)
¿qué recursos literarios encuentras (aliteración, anáfora, paralelismo, metáfora,
comparación, hipérbole y personificación), no olvides indicar el verso en el
que están; c) inventa dos metáforas, dos comparaciones, dos hipérboles y dos
personificaciones con el sentimiento de la tristeza. Para tarea en los
comentarios dejadme un ejemplo, inventado o buscado en canciones o poemas que
os gusten, de una de las figuras nuevas que hemos aprendido hoy.
·
Lectura y esquema de la página 167. Página 167 ejercicios 1 y 3. Sí, hay que
copiar las frases y el texto.
·
Página 173, ejercicios 5, 7 y 8. Además, tenéis
que inventaros un haiku, un caligrama y una metáfora relacionados con la
primavera, hoy nos convertimos en poetas.
·
Comprensión lectora de las páginas 179 y 178.
Primero leed detenidamente el texto de la página 178. Y después hacéis los
ejercicios 1,2,4 y 7.
·
Leer la página 161. Esquema o resumen, prestando
especial atención a la diferencia entre categoría y función. Y después seguimos
con la página 180. Lo más importante de esta página es saber diferenciar entre
oración y frase. Cuando hayamos leído la página hay que resumirla o hacer un
esquema. Y hacéis el ejercicio 1 y el 2 de esa misma página.
·
Resúmenes de la Historia Interminable: Perelín, La Selva Norcturna; Goab, El
Desierto De Colores; Graógraman, La Muerte Multicolor; Amarganz, La Ciudad De
Plata; Un Dragón Para Hynreck El Héroe; Los Ayayai.
MI MADRE SACA EL DINERO DEL BANCO
ResponderEliminarHAY MUCHAS PERSONAS SENTADAS EN LOS BANCOS DEL PARQUE
Mariana estos son trabajos atrasados, tú ya los tienes hechos. Es como cuando apunté en la pizarra todo lo que habíamos hecho durante el primer trimestre para que completar el cuaderno. Es una ayuda, así, sabéis si lo tenéis todo hecho o no.
EliminarCandela Gomez. 1F.
ResponderEliminarTengo que regar la planta para que no se muera.
Tengo que subir a la planta mas alta del edificio.